deficit fiscal

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Nombre: Rony Anchapanta Curso: 5TO BGU2
EL METODO CIENTIFICO
Nacimiento y desarrollo del método científico
Si bien los primeros enunciados de lo que sería el métodocientífico provienen de Aristóteles, éste se fue desarrollando a los largos de los siglos y, en el siglo XVII, Francis Bacon contribuyó al aplicar la matemática al estudio de cualquier ciencia, añadiendometiculosidad y resultados comprobables Rene Descartes, también en el siglo XVII, realizó importantes contribuciones por el lado de la filosofía y estableció el marco de lo que es hoy el métodocientífico, que buscaba entregar una evidencia indudable dentro de los resultados de un estudio, mediante la utilización de las dudas.

No podía darse por hecho nada que tuviese una duda racional. Debíautilizarse el método para probar conocimiento genuino y la forma de identificarlo.
Los pasos del método científico
El método científico está compuesto de varios pasos que deben seguirse en un orden ycompleta rigurosidad. Este’s son:
1. Observación: investigación o recolección previa de datos relacionados al tema a investigar, los cuales se analizan y organizan, de forma de ofrecer informaciónconfiable que lleve al siguiente paso
2. Análisis: Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando oconsiderando por separado las partes que la constituyen.
3. Universalidad: Se de traducir e interpretar la realidad convirtiéndola en una forma y especifica de ver explicar y organizar las ideas quecomplementan el tema:
4. Verificación y experimentación: se trata de probar o desechar la hipótesis mediante la experimentación o aplicación de investigaciones válidas y objetivas.
5. Ley: Consiste en unconjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit fiscal
  • deficit fiscal
  • deficit fiscal
  • DEFICIT FISCAL
  • Déficit Fiscal
  • deficit fiscal
  • déficit fiscal
  • DEFICIT FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS