Deficit habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el objeto de realizar esta investigación y llevar a cabo un análisis de los factores o causas y lograr una medición del déficit habitacional (falta de habitación) de losbarrios vulnerables de la ciudad de Choluteca. Ya que la disposición de una vivienda digna es una de las necesidades básicas de los seres humanos y por ende así poder protegerse de su entorno. Aparte de ser una necesidad es uno de los derechos más ampliamente reconocidos. Por tanto, la tenencia de una vivienda digna, este derecho tan elemental, se convierte en uno de los más gravesproblemas de la humanidad y con poca esperanza de encontrar soluciones viables si se mantienen las actuales vías de desarrollo si son efectivas las ayudas internacionales.






Nombre del tema:Déficit habitacional de los Barrios Marginales de la ciudad de Choluteca.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El concepto de déficit habitacional se refiere a la existencia de estados de carencia en lasatisfacción de las necesidades de alojamiento de los hogares.
Todos los habitantes, todas las familias tienen derecho a una vivienda que les permita no solo protegerse en el medio de ambiente sino tambiéndesarrollar una serie de actividades cotidianas que son indispensable para el bienestar Social.1
La vivienda por lo tanto representa un valor de uso y una satisfactoria básica, que debe además deser de una calidad adecuada, sin embargo cuando la vivienda cumple este último requisito y evidentemente son los sectores de menores ingresos de la Sociedad, los que no logran obtenerla, por lo tantorequiere un apoyo externo importante.2 El proporcionar este apoyo permite que aquellos que carecen de ingresos suficientes tengan acceso a una solución.
¿Tendrán los habitantes de los barriosmarginales de la ciudad de Choluteca las oportunidades al acceso a una vivienda con apoyo de las ONG, Alcaldías Municipales y Gobierno Central?
Por lo antes expuesto nos planteamos la siguiente...
tracking img