Deficit millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La relación que existe entre el déficit fiscal millonario y la cantidad de empleados de servicios en la Universidad de Barataria en el año 2011.

Objetivo: Establecer la relación queexiste entre el déficit fiscal millonario y la cantidad de empleados de servicios en la Universidad de Barataria en el año 2011.

Justificación: El propósito de esta investigación es establecer cómo unareorganización en la CES ayudará a reducir el DFM de la UB; esto es importante para la sociedad estudiantil y la universidad porque habrá disponible más dinero para mejoras, obras y proyectos en launiversidad y menos gastos. Es de conocimiento que la mayoría de la empresas privadas han implementado dicho sistema debido a los altos costos de materiales, mano de obra y servicios básicos (agua,energía eléctrica y teléfono) y se ha demostrado que ha sido efectivo ya que se ha reducido la plantilla laboral pero se ha aumentado la cantidad de productos de alta calidad a precios cómodos yaccesibles para los consumidores. Considero que esta práctica es una de las más efectivas porque se siguen los propósitos de la empresa, se utilizan mejores los recursos y se logran los objetivos y cumplenlas metas.

Viabilidad: Para realizar este estudio se utilizaron los siguientes recursos: (1) investigador, (2) cuestionarios repartidos a 20 personas (3) un tiempo total de 72 horas.

PreguntaInvestigativa: ¿Existirá relación entre el DFM y la CES en la UB el año 2011?

Marco teórico: El déficit fiscal se refiere a los gastos realizados por entidades públicas en un periodo determinado y cuyototal superan los ingresos. Este hecho se empezó a presentar cerca de 1973, con la Crisis del Petróleo, creando una serie de eventos como bajas en las actividades económicas que redujeron larecaudación de ingresos lo cual produjo un endeudamiento público millonario que se ha incrementado con el paso del tiempo junto con el de alza de los intereses. En la actualidad la mayoría de los países han...
tracking img