Deficit Publico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Déficit Público
El déficit público quiere decir que los gastos del conjunto de las administraciones públicas de un país (Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) son mayores que el conjuntode los ingresos de los mismos organismos.
Normalmente se suele hablar de déficit público con respecto al PIB. España cerró el 2011 con un 8,5% del PIB. Según el Pacto de Estabilidad y Desarrollo dela UE, los países miembros debieran tener un ratio déficit público/ PIB nunca superior al 3%, en caso contrario podrían ser sancionados. En España, hemos de reconducir hasta el 3 por ciento en 2014Por todo esto, el Gobierno español, siguiendo las directrices impuestas desde Europa, anunció un duro paquete de medidas con un fuerte impacto social para reducir el déficit ante una situaciónextraordinaria y sin precedentes:
SUBIDA DEL IVA Y OTRAS MODIFICACIONES TRIBUTARIAS
* Subida del tipo general del IVA del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%. Se mantendrá el tipo superreducidoen el 4% para los productos de primera necesidad. Además, se incluye una reclasificación de los productos y servicios gravados por el impuesto, de forma que algunos que hasta ahora se gravaban al tiporeducido pasarán al tipo general (Cines, teatros, peluquerías, etc.).
* Subida del impuesto sobre el tabaco.
* Eliminación de la deducción por vivienda habitual para nuevos compradores apartir de 2013.
* se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades
EN EMPLEO PÚBLICO
* Se incluye una reducción salarial indirecta de los funcionariosdel Estado. Estos no recibirán la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre.
* Reducción del número de días de libre disposición de los empleados público.
* Los funcionarios equipararánlos derechos por incapacidad temporal de los al de los trabajadores de la empresa privada y contarán con más flexibilidad territorial.
* Se limitará el número de liberados sindicales en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda Publica Y Deficit Fiscal
  • Déficit de espacios públicos
  • Deficit del sector publico no financiero
  • México: en torno al gasto y el déficit público.
  • El déficit y la deuda pública de los años 70
  • Deficit publico
  • Deficit publico
  • Déficit público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS