Deficit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los docentes son los que protagonizan y hacen posible la realidad de un cambio, de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares, Venezuela se encuentra en unasociedad donde la gran mayoría de los niños carece de un buen rendimiento académico siendo esto causa de muchos factores que determinan su desempeño en las actividades. Unos de ellos lafalta de una buena alimentación adecuada, maltratos en los hogares.

Uno de los menos notables y poco usado es el déficit de atención que trae como consecuencia que el niñono termine sus actividades a tiempo se distrae mientras las realiza incluyendo que el aprendizaje a obtener se vea disminuido. Sumando a esto docentes despreocupados, sin vocaciónque no dan importancia a las necesidades personales y académicas de los niños.

Con el fin de disminuir la falta de atención de los niños dentro del aula de clase existe lanecesidad de implementar estrategias para los niños y niñas de la primera y segunda etapa de la Unidad Educativa “Bartolomé Salom” Ubicada en la Parroquia Democracia Municipio Puerto CabelloEstado Carabobo. Que sirvan de instrumento tanto para el docente como padres y representantes que les permita abordar a los niños con tales necesidades así mismo se lograradisminuir la desatención de los niños y niñas dentro de las aulas, que logren terminar a tiempo justo. De igual forma se informara a los padres de ¿Qué es un déficit de atención? y comopueden ayudar a sus hijos permitiendo crear un ambiente agradable de esta forma obtener un buen desenvolvimiento.
Una vez dadas todas las herramientas al niño este podrá asumir conresponsabilidad, determinación y entusiasmo su trabajo dentro del aula claro está que esto se podrá lograr con el apoyo del docente, padre o toda persona que forme parte del vivir diario
tracking img