Deficit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado: Martes, 19 de enero de 2010 a las 10:44 | Enviar | Imprimir | | Compartir | Texto | Y! Buzz |
Las reservas de México tocan máximo
Banxico reportó que al cierre de la semana pasada el monto alcanzó los 91,347 millones de dólares; es la cifra más alta para las reservas internacionales en la historia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bancos venden el dólar a 12.78 pesos
El billeteverde opera con una ganancia de seis centavos en las sucursales de la Ciudad de México.

La Bolsa mexicana opera con ganancias
El IPC avanzaba 0.18%, siguiendo la tendencia alcista de las acciones estadounidenses.

Wall Street abre en alza
Las acciones de EU subían gracias al impulso de los títulos de McDonald’s y el sector salud.

EU recibe flujo de capital por 26,000 md
La cifra subió ennoviembre desde una salida de 25,400 mdd en octubre, dijo el Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En la semana del 11 al 15 de enero de 2010, la reserva internacional del Banco de México (Banxico) continuó con su tendencia de alza al aumentar 354 millones de dólares, con lo que el saldo fue de 91,347 millones de dólares, un nivel máximo histórico.
De acuerdo con el Estado de CuentaSemanal que reporta el banco central, dicho monto, que se ubica en un nivel máximo histórico, es superior en 509 millones de dólares al del cierre de 2009.
Esta acumulación neta de reservas, explicó el Banco Central, fue resultado de una disminución en la reserva internacional por operaciones con el gobierno federal por un millón de dólares, y un aumento de la reserva internacional por otrasoperaciones netas por 355 millones.
Sin embargo, en el periodo referido, los activos internacionales netos disminuyeron 409 millones de dólares.
La institución indicó que esa diferencia entre las reservas y los activos internacionales se debe a la disminución de los pasivos a menos de seis meses del  Banco Central como resultado, principalmente, de los retiros realizados por Pemex y la banca de suscuentas corrientes en moneda extranjera en el Banxico por 198 millones de dólares y 1,195 millones de dólares, respectivamente.
En la semana de referencia, la base monetaria disminuyó en 3,029 millones de pesos, alcanzando un saldo de 609,266 millones, es decir, una variación anual de 9.7%.
Las reservas de México suben 281 mdd
Operaciones del Banxico mantuvieron el nivel de reservasinternacionales cerca de sus máximos; el nivel llegó a 110,938 millones de dólares al 5 de noviembre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La inflación en México repunta a 4.02%
El Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.62% en octubre, dijo el Banco de México.

México acumula 110,658 mdd en reservas
El país aumentó en 1,181 mdd sus reservas internacionales por una compra de dólares a Pemex.El Banxico compra 600 mdd en opciones
El Banco Central compró el máximo en dólares que puede realizar en un mes para acumular reservas.

Reservas internacionales, en récord
La acumulación de divisas mantuvo su ritmo al alza, para alcanzar los 109,697 mdd, reportó Banxico.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las reservas internacionales de México subieron en 281 millones de dólares entreel 1 y el 5 de noviembre por algunas operaciones del Banco Central, lo que mantuvo su nivel alrededor de máximos históricos.
Las reservas internacionales llegaron a los 110,938 millones de dólares al 5 de noviembre, comparado con los 110,658 millones de dólares de la semana previa, según datos publicados el martes por el Banco de México (central).
Pese a que las reservas internacionales deMéxico rondan máximos históricos, su nivel es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Perú tiene reservas equivalentes al 25% y Brasil al 16%.
A principios de este año, el banco central reactivó un...
tracking img