Deficit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de Cálculo del Déficit Cuantitativo y Cualitativo de Vivienda
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda necesita contar con un indicador que permita medir las verdaderas necesidadesde la población, y solucionar los problemas de déficit de vivienda, garantizando a largo plazo el buen vivir de la población ecuatoriana, asegurando su inclusión social, accesibilidad, seguridad yacceso a servicios públicos, a través de una vivienda digna que se localice en comunidades integrales y organizadas, con criterios de sustentabilidad ambiental para la ciudad y sus áreasmetropolitanas.
A partir de las preguntas del tipo de materiales y el estado de los mismos que se incluyeron en la “Encuesta de Condiciones de Vida ECV V-Ronda 2005-2006” (Ver Anexo A) y en la “Encuesta Nacionalde Empleo, Desempleo y Subocupación ENEMDU Diciembre de 2009” (Ver Anexo B), se clasificó cada uno de los materiales de la vivienda (Techo, Paredes y Pisos) como materiales de tipo A (Buen Material),tipo B (Material Regular) y tipo C (Mal Material).
Luego de haber clasificado cada uno de los materiales, se procedió realizar cada una de las 27 posibles permutaciones con repetición y se les asignóla categoría de viviendas aceptables, viviendas recuperables y viviendas irrecuperables.
De acuerdo a la metodología, se considera déficit cuantitativo a las viviendas irrecuperables, ya que éstasviviendas corresponden a la cantidad de viviendas nuevas que deberían construirse.
De igual manera, se considera déficit cualitativo a las viviendas recuperables, porque estas viviendas son de malacalidad pero podrían ser sujeto de mejoramiento.
El Anexo C muestra de forma tabular la metodología aplicada por el MIDUVI para el cálculo de los déficits cuantitativo y cualitativo.

ANEXO A

 ANEXO B


ANEXO C – Tabla 1

CATEGORIZACIÓN DE LA VIVIENDA
Código Material predominante: TECHO Estado
Bueno Regular Malo
1 HORMIGON/LOSA/CEMENTO A A B
2 GALVALUMEN (ACERO) A A B...
tracking img