Defina la titulación potenciométrica de neutralización.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALDERA
(Visita Técnica)

CONTENIDO

I. Objetivos

II. Marco Teórico

1. Definición de caldera
2. Descripción
A. Tipos de calderas
3. Funcionamiento
A. Caldera de combustibles fluidos
B. Caldera de combustible sólido
C. Accesorios

III. Visita técnica (Caldero del comedor UNSA)

IV. Conclusiones

V. Bibliografía

I. OBJETIVOS

*Conocer el funcionamiento de la Caldera mediante una visita técnica.
* Reconocer las partes de una caldera.
* La intervención de una reacción de combustión en una caldera.

II. MARCO TEORICO
1. DEFINICION DE CALDERA
Se llama caldera a un recipiente que sirve para calentar agua. En los sistemas de calefacción, la caldera es el artefacto en el que se calienta agua, por medio de uncombustible, que luego se distribuirá por los emisores mediante una red de tuberías.
Una caldera es una maquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado liquido, se calienta y cambia de estado.
Según la ITC-MIE-AP01, caldera es todoaparato a presión en donde el calor procedente de cualquier fuente de energía se transforma en energía utilizable, a través de un medio de transporte en fase líquida o vapor.
Las calderas son un caso particular en el que se eleva a altas temperaturas de intercambiadores de calor, en las cuales se produce un cambio de fase. Además son recipientes a presión, por lo cual son construidas en parte conacero laminado a semejanza de muchos contenedores de gas.
Debido a las amplias aplicaciones que tiene el vapor, principalmente de agua, las calderas son muy utilizadas en la industria para generarlo para aplicaciones como:
* Esterilización (tindarización), es común encontrar calderas en los hospitales, las cuales generan vapor para esterilizar los instrumentos médicos, también en los comedorescon capacidad industrial se genera vapor para esterilizar los cubiertos así como para la elaboración de alimentos en marmitas.
* Calentar otros fluidos, por ejemplo, en la industria petrolera se calienta a los petroles pesados para mejorar su fluidez y el vapor es muy utilizado.
* Generar electricidad a través de un ciclo Rankine. Las calderas son parte fundamental de las centralestermoeléctricas.
Es común la confusión entre caldera y generador de vapor, pero su diferencia es que el segundo genera vapor sobrecalentado.
2. DESCRIPCIÓN
Básicamente, una caldera consta de un hogar, donde se produce la combustión y un intercambiador de calor, donde el agua se calienta. Además debe tener un sistema para evacuar los gases procedentes de la combustión.
El agua puede calentarse adiferentes temperaturas. En las calderas normales no se suelen sobrepasar los 90 °C, por debajo del punto de ebullición del agua a presión atmosférica. En calderas más grandes, para dar servicio a barriadas, se llega hasta los 140 °C, manteniendo la presión alta en las conducciones para que no llegue a evaporarse (agua sobrecalentada). Existen también calderas de vapor, en las que el agua se lleva ala evaporación y se distribuye el vapor a los elementos terminales, pero en Europa está bastante en desuso, porque la temperatura superficial de éstos resulta ser muy alta y entraña peligro de quemaduras. Existen también calderas en que el agua se calienta a temperaturas inferiores a 70 °C y que consiguen elevados rendimientos (caldera de condensación).
Los combustibles empleados pueden sersólidos (leña, carbón), líquidos (fuelóleo, gasóleo) o gaseosos (gases licuados de petróleo ó GLP, gas natural), lo que determina la forma de las calderas.
A. TIPOS DE CALDERAS
Las calderas pueden clasificarse:
* Según el combustible: para combustibles sólidos y para combustibles fluidos. Unas de las más actuales, por ejemplo, las calderas de biomasa

* Según el modo de combustión: De...
tracking img