Defincion del sat

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
¿Qué es el SAT?
Desde el 1 de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonceshabía ejercido la Subsecretaría de Ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastosprevistos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
Es una institución pública que se encarga deadministrar los impuestos ayuda al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones fiscales y proporciona información sobre cómo pagar los impuestos.
¿Cuáles sonsus funciones del SAT?

El SAT asumió desde el primero de julio las funciones que tenía encomendadas la Subsecretaría de Ingresos en lo relativo a la determinación,liquidación y recaudación de impuestos y demás contribuciones y sus accesorios, así como la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En eldesarrollo de esta función se destaca la necesidad de garantizar la aplicación correcta y oportuna de la legislación fiscal y aduanera de manera imparcial y transparente.* Su principal función es:
Determinar y recaudar las contribuciones federales y vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todas y todos loscontribuyentes.
¿Cuántos impuestos se cobran en el SAT?
2% sobre la nomina
Impuesto empresarial a tasa única
Impuesto a los depósitos en efectivo
Impuesto al activo ec
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definciones
  • Definciones
  • Defincion
  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS