Definciones credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA
Conceptos a definir
1.- Crédito
Se le llama crédito a la acción de prestar una cantidad de dinero, u otorgar un bien mediante la fijación deun plazo específico según sea establecido por ambas partes en un contrato.
2.- Cobranza
Es la recuperación dinero y en especie derivada de la venta de un bien o servicio.3.-Factoraje
Es la cesión de una cuenta por cobrar (factura) a una empresa de factoraje (institución bancaria) a cambio de un anticipo parcial o total.
4.- Instrumentos de crédito
Sonaquellos que aseguran y promueven el crédito y representan la seguridad y el derecho a recibir el cobro.
5.- Cartas de Crédito
La carta de crédito es también llamado coloquialmentecomo carta de crédito documentario el cual es un instrumento de pago independiente en una negociación internacional.
6.- Pagaré
Es un título valor de crédito indicado paradocumentar obligaciones en efectivo entre un acreedor y un deudor, siendo este ultimo el que suscribe el Pagare a favor del primero.
7.- Avío
Es una operación de crédito basada en uncontrato de apertura y se otorga a empresas dedicadas para el fomento de sus actividades productivas.
* industria
* agricultura
* ganadería
* servicios
8.- Créditohipotecario
Este instrumento financiero de crédito permite que una persona pueda tener acceso a una línea de crédito de mediano y largo plazo para financiar adquisición de activosfijos.
9.- Incoterms
Los incoterms “International commercial terms”, utilizados en la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.
10.- Riesgo
Se define como laposibilidad remota de sufrir una consecuencia o un evento que puede ser perjudicial para la operación, buscando minimizarlo y que al tomarlo su resultado sea en beneficio de la entidad.
tracking img