Define formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La formación es un proceso dinámico de desarrollo personal que consiste en tener aprendizajes, hacer descubrimientos, encontrar gente, desarrollar a la vez las capacidades de razonamiento ytambién la riqueza de las imágenes que uno tiene del mundo.

Es también descubrir las propias competencias, recursos y talentos que han desarrollado, no solo a partir de la enseñanza escolarizada,si no de la conjugación de esta con las experiencias cotidianas, el pensamiento intuitivo o el sentido común.
ACENTOS
Considero que la formación también implica una construcción continua en la que laproducción de enunciados que comunican, en gran medida el contenido de contextos mentales y términos de referencias compartidos, a través de los cuales, los diversos discursos pedagógico-didácticos ylas aptitudes académicas relacionadas con ellos, llegan a hacerse inteligibles para quienes lo usan.

La formación del profesorado se entiende como un proceso permanente, por la duraciónconvencional de una actividad, si no que establece diversas fases de acercamiento a la innovación, a través de las cuales iría profundizando en sus conocimientos, a la vez que va adquiriendo mayor seguridad,mayor protagonismo y autonomía.

Una evolución marcada por una tendencia desde las actitudes individuales de los enfoques pasivos (transmicivos), a los activos (implicativos) y desde una concepciónmas autónoma (auto formación) configurándose ese perfil de profesor competente y critico.

Ahora veamos un poco sobre la Formación desde la acción, según el cual, la formación del profesorado sedebería realizar de forma conectada con la practica docente de forma que el aula sirva de referente para la planificación y lugar de experimentación, y de este modo utilizar un marco para los enfoquesnecesarios en los procesos de formación de profesionales llenos de conocimientos prácticos.

Solo en este marco es posible desplegar estrategias de corte constructivista, que parta de las creencias y...
tracking img