Define: mysql, mysqlworkbench, phpmyadmin, xampp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MySQL:
Es un sistema de gestión de base de datos relacional, fue creado por la empresa sueca MySQL AB, la cuel tiene el copyright de código fuente del servidor SQL, asi como también de la marca.
MySQL es un software de código abierto, licenciado bajo la GPL de la GNV. El lenguaje de programación que utiliza MySQL es Structured Query Lenguaje (SQl) que se desarrolla por IBM.

Ventajas:
*Velocidad al realizar las operaciones
* Bajos costos de requerimientos para elaboración de base de datos ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una maquina con escasos recursos sin ningún problema
* Facilidad de configuración e instalación
* soporta gran variedad de sistemas operativos
* conectividad y seguridad

Desventajas:
* un gran porcentaje de asutilidades de MySQl no están documentadas
* no es intuitivo como otros programas (Access)

MySQL workbench:
En el mundo de las bases de datos, todos sabemos que lo más importante y lo que define una buena y potente bases de datos, es el estudio y el diseño que se le haga previamente, diseñar una base de datos a papel y lápiz o como se dice en nuestra tierra ( a pedal), es complicado, tedioso yengorroso.
Sin embargo hoy en día existen muchas herramientas que nos facilitan demasiado del proceso, una de las tantas y la cual he probado es MYSQL-WORKBENCH, esta herramienta, desarrollada por MYSQL trae grandes características, que nos hacen la vida mas fácil a todos los que tenemos que pelear con el modelado de las bases de datos.

Ventajas:

* Libre, distribuida bajo la licencia GPL* Multiplataforma. Disponible para Windows, GNU/Linux. Mac
* Permite crear diagramas E-R
* Importar archivos SQL
* Permite generar los scripts SQL a partir del modelo creado.
* Ofrece soporte completo a las características de MySQL 5
Entre muchas cosas más…

PHPMyAdmin:
Es un programa de libre distribución en PHP, creado por una comunidad sin ánimo de lucro, que sólotrabaja en el proyecto por amor al arte. Es una herramienta muy completa que permite acceder a todas las funciones típicas de la base de datos MySQL a través de una interfaz web muy intuitiva.
La aplicación en si no es más que un conjunto de archivos escritos en PHP que podemos copiar en un directorio de nuestro servidor web, de modo que, cuando accedemos a esos archivos, nos muestran unas páginasdonde podemos encontrar las bases de datos a las que tenemos acceso en nuestro servidor de bases de datos y todas sus tablas. La herramienta nos permite crear tablas, insertar datos en las tablas existentes, navegar por los registros de las tablas, editarlos y borrarlos, borrar tablas y un largo etcétera, incluso ejecutar sentencias SQL y hacer un backup de la base de datos.

Ventajas:
* Cómodo,* En tu idioma,
* Gestionas tu mysql perfectamente

Xampp:
Es un paquete preconfigurado que permite instalar varios tipos de servidores en tu sistema con unos pocos clicks y en tan solo 5 minutos y sin la necesidad de conocer muchos de los servidores.
XAMPP es un servidor independiente de plataforma de código libre. Te permite instalar de forma sencilla Apache en tu propio ordenador,sin importar tu sistema operativo (Linux, Windows, MAC o Solaris). Y lo mejor de todo es que su uso es gratuito.
XAMPP incluye además servidores de bases de datos como MySQL y SQLite con sus respectivos gestores phpMyAdmin y phpSQLiteAdmin. Incorpora también el intérprete de PHP, el intérprete de Perl, servidores de FTP como ProFTPD ó FileZilla FTP Serve, etc. entre muchas cosas más.

¿Paraqué sirve?

Como ya lo debes haber deducido, XAMPP es una herramienta de desarrollo que te permite probar tu trabajo (páginas web o programación por ejemplo) en tu propio ordenador sin necesidad de tener que accesar a internet.

Si eres un desarrollador que recien está comenzando, tampoco debes preocuparte sobre las configuraciones ya que XAMPP te provee de una configuración totalmente...
tracking img