Definicón de comunciación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Comunicación

Alcanzar a definir “Comunicación” es una tarea complicada, realmente la comunicación abarca demasiado y se observa en muchos lugares en nuestro alrededor. De hecho, entodo lugar existe comunicación, desde el átomo hasta los planetas, existe una interacción intima que los pone “en común”. Sinenao Raul (1990) nos comenta esta misma idea de comunicación:Comunicación es un concepto extraordinariamente amplio y complejo. Quizás por ello su definición precisa sigue siendo un problema aún no resuelto del todo. Tampoco resulta extraño que los especialistas en lamateria expliquen la comunicación de diferentes maneras, reflejando distintos enfoques teóricos. En consecuencia, la siguiente –si bien retoma los puntos coincidentes de dichas explicaciones-no puede sersino una definición tentativa del fenómeno, considerando sus ángulos más importantes. (pag. 7)

Sinenao comenta la misma idea de que la definición de comunicación es muy amplia hoy en día más aúnasí mantiene su definición etimológica y literal “La comunicación -del latín communis, que significa poner en común- aquí es entendida como el acto a través del cual dos o más seres o grupos serelacionan para evocar en común el significado o sentido de las cosas.” (Sinenao , 1990, p.7)
Es curiosa la definición de etimológica que nos presenta este autor, mas revisando en paginas de Internet meencontré con un concepto ligeramente distinto a esa raíz etimológica. En la enciclopedia en línea Wikipedia encontramos que:

La comunicación (del Lat. communicatio = participación, participado,acción de hacer conocer) es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces decompartirla haciendo partícipes a otros de esa información. (www.wikipedia.com)

Encontramos una ligera diferencia en su raíz etimológica, mas adelante en la misma enciclopedia en línea Wikipedia...
tracking img