Definición de proyecto

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Definición Proyecto de Innovación

En primera instancia desearía crear este proyecto con el fin de poder mejorar y quizás implementar un plan de innovación para la empresa Exportaciones eImportaciones Castañeda e hijos Ltda. La cual esta especializada en la representación de personas naturales y jurídicas para el transporte, entrada y salida de sus mercancías en el país.

Actualmente estaempresa tiene contratos con varias multinacionales y potenciales clientes, cuyas operaciones le permite tener un buen margen de ventas.
Desde hace un tiempo y debido a las facilidades que ha dado elgobierno colombiano y los diferentes tratados que se han firmado con varios países, se han venido creando nuevas empresas que entrarían a ser competencia de EICeH.

Para poder diferenciarse de lanueva competencia, es necesario avanzar en la innovación que deben tener este tipo de servicios, es decir, comenzar a agregar valor al servicio ofrecido para poder mantener a los clientes actuales yquizás acaparar nuevo mercado, permitiéndose así mejorar en su posicionamiento en el mercado.

En los últimos años se han firmado varios tratados de libre comercio y alianzas comerciales con otros países,lo que le representa a EICeH una oportunidad para poder acaparar nuevos clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Una de las debilidades que tiene actualmente la empresa es que no se hadedicado a buscar nuevo mercado en otras ciudades de Colombia. Debido a que la empresa esta ubicada en Cartagena, donde esta uno de los principales puertos de Colombia, hay una gran confluencia de clientes,lo que le facilita a la empresa captar nuevos clientes, lo cual la deja en una zona de confort en la cual no se dedica a conseguir nuevo mercado en diferentes ciudades del país.

Las fortalezas queactualmente tiene la empresa están relacionadas con su experiencia y el crecimiento que ha tenido en el mercado. Desde hace más de 30 años, EICeH se ha dedicado a crear contactos en y desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de proyecto
  • Definicion de proyectos
  • definiciones PROYECTO
  • Definicion de proyectos
  • Definicion de proyecto
  • DEFINICION DE PROYECTOS
  • Definición de proyectos
  • definicion del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS