Definición de términos periodisticos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
(Anexo N°: 7 Definición de términos básicos)

Amarillismo: Denominación común en el argot periodístico para referir una información sensacionalista o de impacto, que se realiza con la intención dellamar la atención.

Descripción: Es la técnica redaccional, mediante la cual se representan situaciones, personas o cosas, a través del lenguaje.

Deformación: Hacer deforme un hecho. Mientrasque para el Diccionario de la Lengua Española Larousse (1994), deformación, específicamente profesional, son los hábitos resultantes de mala práctica de la profesión.

Desinformación: Fenómeno quese manifiesta en el público cuando los procesos informativos son incompletos y no existen sobre hechos importantes, y que de alguna manera atañes a los receptores.

Editorial: Dícese editorial atodo artículo editorial, comentario editorial o fondo editorial, que en síntesis es el artículo periodístico en el que se comenta, analiza, interpreta y valora un hecho o noticia de especial relevancia otrascendencia local, nacional o internacional, según la concepción de sus propietarios y editores.

Interpretación: Deducción lógica de que una comunicación se quiere decir algo más de lo que seexpresa literalmente.

Mass media: Denominación que se le da a los medios de comunicación de masas.

Prensa: Término genérico que se le designa al conjunto de las publicaciones periódicas que seeditan en una localidad, un país o en una época determinada. La prensa significa principalmente el resultado material de los procesos periodísticos. La prensa es el medio masivo que utiliza la palabraescrita y la representación gráfica –signos y símbolos impresos- para la transmisión de noticias -mensajes- a un público lector –destino-, por tanto está dirigida a la percepción visual de losreceptores.

Periodismo: Es la actividad informativa y orientadora que se realiza a través de los medios de comunicación social. Es la actividad humana cuya misión fundamental es la de difundir entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos periodisticos
  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS