Definición comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Acosta (2005), el comercio internacional es la rama de la economía que se ocupa del intercambio de bienes y servicios entre los países del mundo y el comercio exterior es el libre intercambiode mercancías sea compra o venta de bienes o servicios, relacionado con personas físicas o jurídicas de diferentes países.

Aunque las definiciones de ambos términos nos suene parecido y nos hagasuponer que prácticamente no hay diferencia, pues si la hay. Comercio exterior, se refiere al intercambio de bienes y servicios entre dos bloques comerciales o regiones con actividad económica.

Porotro lado, comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre dos países, ya sea por instancias de organismos gubernamentales (oficiales) o por particulares (importador, exportador)Acosta (2005), define la globalización como la actividad que se refiere a la producción y distribución de bienes y servicios de calidad y tipo homogéneo a nivel mundial.

La globalización tienecomo objetivo la interacción de grupos a partir de las naciones más pobres en su comunicación con otros centros más desarrollados de manera fácil.

Se debe resaltar que la globalización otorgaapertura comercial, da un desarrollo internacional, facilidad de exportación e importación, permite un crecimiento económico, atrae inversión extranjera, expansión cultural.

Mundialización.

Lamundialización es el proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnologías y capitales.
Bestard C.J. (2000). Economía Mundial Desafíos yContribuciones. Barcelona, España: Cáritas española editores.

A mi punto de vista, la mundialización va de la mano con el desarrollo económico.

La Regionalización: es una metodología,procedimiento o intervención para modificar el orden territorial, trata también sobre la utilización racional del espacio –territorial- en término de sus múltiples variables para atender las necesidades del...
tracking img