Definición de términos:
Carácter Dominante: Describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma.
El Carácter dominante (dominant character) Rasgo que es aparente en una persona, aunque sólo uno de sus dos progenitores le haya aportado el alelo asociado a dicho carácter
Individuos Puros: Se dice puro al individuo que posee y transmite únicamente una característica a su descendencia. Es el concepto mendeliano,actualmente se los denomina homocigota. El concepto nace en que los "puros" poseen ambas copias de sus genes (en los cromosomas) idénticos y dan todas gametas iguales.
Híbridos: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.
Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Cuyo objetivo es comprenderqué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
Enunciados de la ley de Mendel:
Primera ley de Mendel:

Enunciado de la ley.- A esta ley se le llama también Ley de launiformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

Segunda ley de Mendel:

Enunciado de la ley.- A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos. El experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Definición de caracter dominante. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Caracter-Dominante/3571292.html

MLA

"Definición de caracter dominante" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Caracter-Dominante/3571292.html>.

MLA 7

"Definición de caracter dominante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Caracter-Dominante/3571292.html>.

CHICAGO

"Definición de caracter dominante." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Caracter-Dominante/3571292.html.