Definición de concepto informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de concepto Informática: Es aquella ciencia que se enfoca al proceso de lograr automatizar el procesamiento automático de la información mediante la utilización de equipos o dispositivoselectrónicos (computadores, teléfonos, calculadoras, etc.) y sistemas computacionales (programas).
Dichos sistemas informáticos deben cumplir con tres pasos o etapas básicas para poder lograr unsistema eficaz:
*Ingresos y/o Entrada: corresponde al proceso inicial de capturación de la información o su ingreso a sistema.
*Procesamiento: es la etapa de análisis o procesamiento de la informaciónpor parte del sistema computacional.
*Salida: en esta etapa del proceso el sistema entrega el resultado final o conclusiones de acuerdo al proceso.
La informática se ocupa o se desarrolla con elobjetivo fundamental de lograr un mejoramiento en el proceso de recopilación o de almacenamiento de la información o datos, obtener una mejora sustancial en los sistemas de comunicaciones virtuales, ylas más importante es mejorar la capacidad de análisis de datos , debido al gran volumen de datos por analizar.
Con lo planteado anteriormente podemos indicar que la informática posee una gran gamade utilización como herramienta de procesamiento de información y de comunicaciones, por lo cual ha logrado estar en diversos sectores industriales como por ejemplos: medicina, comunicaciones, controlde procesos productivos, etc. Logrando insertarse en todas las labores cotidianas y productivas del ser humano a nivel mundial.

Concepto de Computación: En relación a la definición del concepto decomputación, podemos indicar que en diferentes lugares geográficos se utiliza como sinónimo de la palabra Informática. Por tal motivo podemos indicar que la definición del concepto computación: esla agrupación de técnicas y conocimientos científicos, que permiten sistematizar el tratamiento de la información por medios de máquinas o computadoras.

Concepto de Tecnologías de la Información...
tracking img