LA PRODUCTIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Concepto de conservación
Un concepto similar al que existe en Ecología para la conservación de los recursos biologicos(Eugene P.Odum, editorialinteramericana, México 1972), debe aplicarse en la industria para la conservación de los recursos físicos.
Por lo regular, la idea que tenemos de la conservación es la de guardar cuidadosamente o ser“avaro” con un recurso; sin embargo nada está mas alejado de la realidad, ya que la conservación trata de obtener la proteccion del recurso y, al mismo tiempo, la calidad deseada del servicio queproporcione éste. Es por ello que los objetivos generales de la conservación son:
mantener la calidad y cantidad de servicio que entrega un recurso o sistema de recurso, dentro de los parámetros esperados,durante su tiempo programado de funcionamiento.
preservar, dentro de límites economicos establecidos, el costo del ciclo de vida (LCC) de los recursos de la empresa.

Definición de conservación
Laconservación es toda accion humana que, mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano ypropicia con ello, el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
La conservación se divide en dos grandes ramas: una de ellas es la preservación, la cual atiende las necesidades de los recursosfisicos y la otra es el mantenimiento, que se encarga de cuidar el servicio que proporcionan estos recursos.
Mientras la preservación se enfoca al cuidado del recurso, el mantenimiento se enfoca al cuidadodel servicio que proporciona dicho recurso.

Preservación
Preservación es la acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes. Existen dos tipos de preservación: la preventiva yla correctiva; la diferencia estriba en si el trabajo se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en el recurso. Preservación preventiva son los trabajos desarrollados en un recurso, a fin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Definición De Conservación, Preservación y Mantenimiento Del Libro La Productivodad En El Mantenimiento Industrial De Enrique Dounce Villanueva. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Conservaci%C3%B3n-Preservaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/2594969.html

MLA

"Definición De Conservación, Preservación y Mantenimiento Del Libro La Productivodad En El Mantenimiento Industrial De Enrique Dounce Villanueva" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Conservaci%C3%B3n-Preservaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/2594969.html>.

MLA 7

"Definición De Conservación, Preservación y Mantenimiento Del Libro La Productivodad En El Mantenimiento Industrial De Enrique Dounce Villanueva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Conservaci%C3%B3n-Preservaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/2594969.html>.

CHICAGO

"Definición De Conservación, Preservación y Mantenimiento Del Libro La Productivodad En El Mantenimiento Industrial De Enrique Dounce Villanueva." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Conservaci%C3%B3n-Preservaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/2594969.html.