Definición de internet application components

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
02/08/2010

Internet Application Components
Tendencias Tecnológicas UNMSM, 2010

INTEGRANTES
Luis Fernando Pastor Bojanovich William Quispe Pampamallco

Definición de IAC
Son aplicaciones que permiten establecer una conexión entre los sistemas de información del negocio y el Internet, permitiéndole a los usuarios de Internet acceder a información de negocio mediante el uso detransacciones, funciones y reportes desde un navegador web.

Uso de IAC
IAC te permite usar Internet para realizar procesos de negocio en tu empresa y más allá de ella. Los IAC que se empleen en el homepage de tu empresa deben ser representativos de tu empresa. Generalmente sistemas como los ERP proveen sus propias herramientas IAC o en todo caso dan la opción de emplear las mismas como base para crearherramientas más personalizadas de acuerdo a la necesidad del negocio.

Pre-requisitos para usar IAC PreIAC están basadas en la tecnología de Internet Transaction Server (ITS). Cuando un IAC es invocado, el ITS es la interface que controla la comunicación y el intercambio de datos entre los sistemas y el servidor HTTP. Esta interfaz actúa como traductor cuando los sistemas no pueden ser accesadosdirectamente desde un navegador web debido a los diferentes protocolos y formatos de datos que se emplean.

Características de IAC
Las aplicaciones IAC pueden ser empleadas para acceder no sólo desde Internet sino también desde Intranet. Ambas redes usan los mismo servicios y protocolos que originalmente se desarrollaron para Internet. Dependiendo de sus propósito, IAC pueden dividirse en dosáreas, Internet o Intranet. Las aplicaciones para Internet pueden dividirse también an áreas C2B o B2B.

1

02/08/2010

Ventajas de IAC
El uso de IAC desde la perspectiva del cliente al considerarse que los procesos de negocio que pueden ejecutarse en Internet ofrecen las siguientes ventajas:
Los clientes y otros participantes interesados tienen acceso a Internet continuo los 365 días delaño, las 24 horas del día. Los clientes pueden comunicarse con sistemas de cualquier empresa desde cualquier lugar del mundo. Los clientes pueden navegar fácilmente en Internet gracias a las interfaces amigables de los navegadores web. Los costos de transferencia son bajos. El Software de los navegadores con económicos o gratuitos.

Ventajas de IAC
Para las empresas también existen varias razonespara ofrecer servicios en Internet usando IAC:
Las transacciones de negocio pueden ejecutarse a costos relativamente bajos. Los procesos de negocio pueden ser extendidos más allá de los límites de la empresa. Esto puede lograrse usando aplicaciones como ingreso directo de datos por el cliente. El ingreso directo de datos por el cliente agiliza los procesos de negocio y reduce los costos. Lainterfaz de usuario de un IAC puede ser diseñada de manera que sea clara y auto-explicatorio, permitiéndole a los usuarios autorealizar tareas simples. Esto elimina la necesidad de cursos de entrenamiento costosos y que consumen tiempo valioso.

Aplicaciones Web
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidorweb a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs y tiendas en línea que son ejemplos bienconocidos de aplicaciones web. Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de...
tracking img