Definición de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de inventarios
Inventarios en tránsito o de conducto: Están formados por suministro para cubrir retardos en el manejo y el transito.
Inventarios de ciclo o de tamaño de lote: se pidende tamaño o de lote porque son más económicos pedirlos así que cuando sea necesario satisfacer una demanda.
Inventarios de amortiguación (materiales de seguridad).Estos son inventarios paraprevenir faltantes debido a fluctuaciones inciertas de la demanda.
Inventarios de desacople. Tienen como función desacoplar operaciones. Esto permita que las diversas actividades de producción operenmas independientemente, sin tener que confiar completamente en la programación de salida de actividades previas en el proceso de producción.
Inventarios estacionales: los inventarios utilizadoscon este fin se diseñan para cumplir mas económicamente la demanda estacional variando los niveles de producción para satisfacer fluctuaciones en la demanda. En otras palabras, estos inventarios seutilizan para suavizar el nivel de producción de las operaciones, para que los trabajadores no tengan que contratarse o despedirse frecuentemente.
Los inventarios también se pueden utilizar conotros fines. Por ejemplo los inventarios en vitrinas sirven como instrumento promocional. Los inventarios de materias primas y productos terminados se acumulan frecuentemente para prevenir incrementosde precios, inflación y huelgas.
Opinión.
Los inventarios son importantes para varias empresas pero esto depende de la empresa una empresa que vende mucho debe de tener inventarios altos parapoder satisfacer la demanda de algún cliente y más si es muy grande. Los inventarios de productos perecederos estos no tiene qu estar mucho tiempo en almacén ya que es costos mantenerlos y tambiénhay que sacarlos rápido porque se pueden echar a perder.
Bibliografía
Libro: Investigación de Operaciones
Autor: Moskowitz
ISBN: 968 880 – 641 – 4
No. Interno: 658.4034 M8941
Páginas: 561
tracking img