Definición de la gestión publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la Gestión Publicitaria

Actualmente, no existe un concepto concreto de lo que se conoce como Gestión Publicitaria, por lo que es necesario realizar unadefinición inicial a las palabras por separado.
Gestión: hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes allogro de un negocio o de un deseo cualquiera (http://definicion.de).
Publicidad: es algo manifiesto, visto o dado a conocer. El término, se asocia con la divulgación deanuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, usuarios o espectadores. En este sentido, los avisos publicitarios intentan informar las bondades de unproducto o servicio a la sociedad con el objetivo de motivar el consumo (http://definicion.de).
La publicidad no es la única forma de lograr un posicionamiento efectivo, dadasestas complejidades la publicidad debe ser complemento de una estrategia de marketing que entienda el consumidor y busque proveerle de sus necesidades, que le solucione unproblema, no que el anunciante lo invente.
Por ello, la propuesta de la Gestión Publicitaria se basa en la administración de herramientas del marketing como son la publicidad,promoción, relaciones públicas, marketing viral, estudio de mercado, producto y/o servicio, consumidor, planeación de medios, entre otras, con el fin de dar a conocer unservicio que resulta innovador y que atiende necesidades específicas de un sector de la sociedad.
La gestión publicitaria es la planeación, organización, integración, direccióny control de los elementos anteriormente mencionados, para así proporcionar la publicidad más adecuada, por el medio más propicio y lograr los objetivos establecidos.
tracking img