Definición del lactante

Definición: 

LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna, cuanto más tiempo sea lactante, más sano crecerá ,Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.
* Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad.
*Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24 meses de edad.

Dieta del recién nacido y durante el primer año de vida
Durante el primer año de vida es extremadamente importante unaalimentación adecuada y saludable del bebé. El primer año, el bebé crece más que en cualquier otro período de la vida. Durante los primeros meses, todo lo que necesita es leche materna o de fórmula. A medidaque el bebé crece, y para que crezca y se desarrolle adecuadamente es importante comenzar a darle en el momento que corresponda una variedad de comidas sanas. Además, comenzar los buenos hábitosalimentarios en esta etapa temprana ayudará a establecer patrones de alimentación saludable para toda la vida.

Guía para la alimentación de su bebé durante los primeros 4 meses:
No le dé alimentossólidos a menos que el médico lo recomiende. Los alimentos sólidos no deben darse antes de los 4 meses de vida por las siguientes razones:
* La leche materna o de fórmula le brinda al bebé todos losnutrientes que necesita para crecer.
* Su bebé no tiene el desarrollo físico necesario como para comer alimentos sólidos de una cuchara.
* Empezar a darle alimentos sólidos demasiado tempranoaumenta las probabilidades de que el bebé desarrolle alergia a los alimentos.
* Darle al bebé alimentos sólidos demasiado temprano puede llevar a una sobrealimentación y a tener sobrepeso.
* Comonorma general, los alimentos sólidos no ayudan a que los bebés duerman toda la noche.
GUÍA PARA LA ALIMENTACIÓN CON LECHE DE FÓRMULA
(DE 0 A 5 MESES DE EDAD) |
Edad | Cantidad por toma |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Definición de lactante. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Lactante/3255929.html

MLA

"Definición de lactante" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Lactante/3255929.html>.

MLA 7

"Definición de lactante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Lactante/3255929.html>.

CHICAGO

"Definición de lactante." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Lactante/3255929.html.