Definición de las etapas de organización y sus objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México,localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales yciudades fronterizas. También administra un hotel y áreas comerciales dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 970 personas para ofrecer a pasajeros yclientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO9001:2008.

• Las actividades básicas necesarias para lograr los objetivos o metas de la organización.
Planificar y administrar las actividades aeronáuticas.
Fiscalizar y supervisar las operacionesterrestres.
Llevar a cabo la planificación operacional de itinerarios de vuelo.
Proyectar la Gestión del Centro de Control de Tráfico Aéreo y Centros de Control Operacional.
Dar mantenimiento deinfraestructura al Aeropuerto como son sus plataformas, pistas, balizamiento de pistas y calles de rodaje; como también de los servicios que giran alrededor de los pasajeros y sus necesidades, como elmantenimiento de mobiliarios, sanitarios, ascensores, escaleras mecánicas, refrigeración, calefacción, energía primaria y secundaria, etc.
Gestionar los requerimientos técnicos de las operacionesaéreas y aeroportuarias.

Ver por el mantenimiento económico del aeropuerto que se da a través de los valores cobrados por el aterrizaje de aeronaves; el cobro de impuestos y cobros de embarque apasajeros, así como la renta generada por el aparcamiento de coches y el alquiler de locales comerciales, que contribuyen de manera significativa al mantenimiento económico de un aeropuerto.
Proveer...
tracking img