Definición de los elementos que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
LICENCIATURA EN COMUNICACIONES
Y LICENCIATURA EN TEOLOGIA

CÁTEDRA:
ÉTICA Y DESARROLLO PROFESIONAL

CATEDRÁTICO:
Lic. Omar Herrera Perla

TEMA DE EXPOSICIÓN:
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE
CARACTERIZAN LA MORAL PROFESIONAL

INTEGRANTES DEL GRUPO:
MARTA MARISELA FLAMENCO CABRERA
MIGUEL ANGEL MANZANO
CARLOS ARNOLDO RAMÍREZ
GERALD ALEXANDER MOZHERNANDEZ

San Salvador, 28 de Agosto 2012.

Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES …

VISIÓN

SER LA UNIVERSIDAD CON PRESTIGIO EVANGELICO Y ACADEMICO
EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES INTEGRALES.
MISIÓN



CONTRIBUIR EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

ACADÉMICAMENTE COMPETENTES, CON VALORES ESPIRITUALES,

INVESTIGADORES E INNOVADORES, COMPROMETIDOS CON LA

SOCIEDAD Y EL AMBIENTE,SIRVIÉNDOLES CON AMOR CRISTIANO.

VALORES



* SANTIDAD
* VERDAD
* JUSTICIA
* LIBERTAD
* LEALTAD
* SERVICIO
* SOLIDARIDAD

INTRODUCCIÓN

Para iniciar con este tema que nos ha asignado, que por cierto es bastante interesante, a continuación explicaremos una breve definición de los términos moral, ética y profesional.

MORAL: Son las reglas o normas por lasque se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

ETICA: Es la ciencia práctica y normativa que estudia racionalmente lo bueno y lo malo de los actos humanos.
QUE ES RACIONAL: No es producto de la emoción o del instinto, sino de la razón.
La Ética como ciencia es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir.

DIFERENCIAS ENTRE LA MORAL Y LA ETICA:
La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conductade los integrantes de esa sociedad mientras que, La Ética, Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.
Existen tres puntos en los que difieren y son los siguientes:
1.) La Moral tiene una base social, es un conjunto de normasestablecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.
2.) Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. Encambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.
3.) Una tercera diferencia es el carácter axiológico de la ética. En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo. Es decir en las normas morales destaca la presión externa, en cambio en las normas éticas destaca la presión del valor captadoy apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma Ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.
La Ética no solamente se dedica a tratar los principios generales o los fundamentos de la moralidad, existe también una ética profesional que es entendida como la reflexión sistemática sobre las normas morales queregulan las acciones en la actividad profesional.

RELACIÓN ENTRE LA ETICA Y LA MORAL:

MORAL COSTUMBRE

ETICA PORQUE DEBO HACER ESTO?

ES EL FUNDAMENTO DE LA CONDUCTA MORAL

QUE ES PROFESIONAL: La definición de profesional, nos dice que es toda persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con una calidad determinada. Esta puede ser...
tracking img