Definición de Modelos Operativos
Modelo descriptivo:
En algunas situaciones un modelo se construye sencillamente como descripción matemática de una condicióndel mundo real. Esos modelos se llaman descriptivos y en el pasado se han usado para poder aprender más sobre algún problema.
El modelo descriptivo tiene la capacidadde solución. Sin embargo, en ese modelo no se hace intento alguno para escoger la mejor alternativa.
Cuando se utiliza un modelo de optimización, se hace unesfuerzo concertado para llegar a una solución óptima cuando se presentan alternativas. Cuando un modelo de optimización se usa en forma apropiada, suministra la mejoralternativa de acuerdo con los criterios de entrada. Por consiguiente un modelo de optimización se ocupa de una respuesta óptima, mientras que el modelo descriptivo nointenta seleccionar la mejor alternativa, sino tan sólo describir las selecciones presentes.
Modelo icónicos o físicos:
Un modelo icónico es una representaciónfísica de algunos objetos, ya sea en forma idealizada o en escala distinta. Una representación es un modelo icónico hasta el grado en que sus propiedades sean las mismas quetiene lo que representa.
Por ejemplo, una fotografía es una buena imagen de una fábrica, mientras que las operaciones reales de una fábrica construida en términosde un pequeño modelo que funcione, pueden ser demasiado costosas para construir y modificar a fin de estudiar sus posibles mejoras. Otra característica de un modeloicónico la constituyen sus dimensiones, dos dimensiones (fotografía, plano y mapa), o tres dimensiones (globo, automóvil y avión). Otro ejemplo sería una caldera o una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Definición de modelos operativos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Modelos-Operativos/276793.html

MLA

"Definición de modelos operativos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Modelos-Operativos/276793.html>.

MLA 7

"Definición de modelos operativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Modelos-Operativos/276793.html>.

CHICAGO

"Definición de modelos operativos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Modelos-Operativos/276793.html.