Definición de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIÓN Y FINALIDAD DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

Un aspecto importante para comenzar a hablar sobre primeros auxilios es el referirse a su concepto que se definirá de la manera másobjetivamente posible, además de explicar con cierta brevedad los objetivos principales que debe tener en mente el maestro al aplicar los primeros auxilios, por lo que a continuación se mencionará el concepto yla finalidad de éstos en forma general.

“Se denomina primeros auxilios a las medidas que pueden tomarse para ayudar a alguien que presente repentinamente una alteración de su salud ya sea causadapor un accidente o enfermedad; que deben aplicarse inmediatamente después de producirse el trastorno y que cualquier persona puede practicar aunque no disponga de medios especiales”.

Por lo tantolos primeros auxilios son la primera asistencia que se presenta a un accidentado antes de la llegada de una ambulancia o un experto calificado. Cabe mencionar que este concepto general sobreprimeros auxilios en nuestra investigación, únicamente se retomará, como referencia básica de los accidentes más frecuentes en la escuela primaria, así como de su aplicación en dichas medidas para ayudar alos alumnos accidentados; de esto se deriva el objetivo principal de los primeros auxilios, que es:

“Aliviar las molestias que pueda sufrir la persona afectada, evitar el empeoramiento de lostrastornos que presente y el desarrollo de las complicaciones, además en la medida de lo posible facilitar el reestablecimiento de su salud”.



Aplicando las medidas correspondientes el maestrocumple con este objetivo, de preservar la vida del educando, evitando el agravamiento de la lesión o del estado general en que se encuentre el niño, de manera eficaz para favorecer la recuperación de lasalud y bienestar físico y probablemente hasta psicológico.

Ahora que se han mencionado tanto la definición como la finalidad de los primeros auxilios nos adentraremos en la segunda parte de...
tracking img