VOLTAJE: Conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial.
INTENSIDAD DE CORRIENTE: Es una magnitud que refleja el nivel de electricidad que logra atravesar un conductor en un determinado lapso temporal. Se trata de la circulación de una carga que, por acción de la movilidad de los electrones, atraviesa un cuerpo.


 RESISTENCIA: La resistencia eléctrica es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores este valor es alto. La resistencia eléctrica se mide en Ohm (Ω).
El elemento circuital llamado resistencia se utiliza para ofrecer un determinado valor deresistencia dentro de un circuito.
Circuito eléctrico: Interconexión de dos o más componentes que contiene una trayectoria cerrada. Dichos componentes pueden ser resistencias, fuentes, interruptores, condensadores, semiconductores o cables, por ejemplo. Cuando el circuito incluye componentes electrónicos, se habla de circuito electrónico.


Circuito en serie: La electricidad tiene una sola vía por la cual desplazarse.Si hay dos bombillas alimentadas por una pila en un diseño de circuito en serie. La electricidad fluye desde la pila a cada bombilla, una a la vez, en el orden en el que van cableadas al circuito. En este caso, debido a que la electricidad fluye en una sola dirección, si una de las bombillas se quema, la otra no podría encenderse porque el flujo de corriente eléctrica se interrumpiría. Del mismo modo, si una bombilla se desatornillara, el flujo de corriente a ambasbombillas se interrumpiría.
Circuito en paralelo: En un circuito en paralelo cada receptor conectado a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Definición de términos electricos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-T%C3%A9rminos-Electricos/38634283.html

MLA

"Definición de términos electricos" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-T%C3%A9rminos-Electricos/38634283.html>.

MLA 7

"Definición de términos electricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-T%C3%A9rminos-Electricos/38634283.html>.

CHICAGO

"Definición de términos electricos." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-T%C3%A9rminos-Electricos/38634283.html.