Definición de un grupo (o tribu) urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de sentirse aceptado en una sociedad durante la adolescencia, es imperativa en el desarrollo integral de cualquier adolescente, esto implica que el adolescente es vulnerable ante lasociedad actual, puesto que (por la misma necesidad de aceptación) el adolescente puede ser atraído hacia distintos grupos de gente escudadas y uniformadas bajo una idea, claro que esta puede variar de lapresunción a la depresión extrema dependiendo de el grupo al que se frecuente.

Estos grupos atraen a nuevos integrantes normalmente desesperados por encajar en algún lado, se “identifican” con laideología de cierto grupo de jóvenes a quienes frecuentan hasta entrar en un grupo, esto muy comunmente, por no sentirse aceptados siquiera en su propio hogar.

“-Los grupos urbanos son todos losgrupos de personas que tienen diferentes creencias de acuerdo a la música o al deporte que practican cada uno de ellos posee características diferentes, vestimentas diferentes y creencias diferentes,por tales motivos sus comportamientos y sus caracteres son totalmente distintos.” Sacado de “http://gruposurbanos.blogspot.com/”

Al contrario de lo que se piensa, no todos los grupos Urbanos sonlo que se diría “mala Influencia”, por ejemplo, si tu hijo se junta con una pandilla que hace graffiti, la lógica indica que tu hijo hace graffiti, pero existe la gran posibilidad de que la gente conla que se junta sea de su misma edad, y solo esté copiando el estilo del grupo al que quisieran pertenecer, mas nunca han tenido experiencia con pintura en aerosol. Esto solo para sentirse parte dealgo, no porque de verdad pertenezcan a este grupo.

Lo anterior marca un punto importante en la existencia de un Grupo Urbano. Para que uno sea parte de este grupo, debe ser reconocido como parte deél por otros miembros del grupo, pero claro, no porque una persona peculiar se junte con otras personas igualmente peculiares nos indica que esto es una revolución, el proceso de cómo es que llega...
tracking img