DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DEL VENDEDOR Y DEL TRABAJO DE VENTAS

La palabra vendedor deriva de vender, la cual procede de la palabra latina compuesta vendo, que significa venir, y daré que quieredecir dar; ósea ven y dame. En forma general se define al vendedor como la persona que efectúa la acción de vender algo, es decir, ofrecer y traspasar la propiedad de un bien o la prestación de unservicio cambio de de un precio establecido.

El trabajo de ventas es subestimado por mucha gente. Sin embargo, constituye una labor muy importante, ya que es el medio por el cual la empresa canalizagran parte de sus ingresos, convirtiéndose así en un valioso motor de la producción y economía del país.

Entre los principales factores que han dañado la imagen del vendedor cabe señalar lassiguientes:

• El concepto que algunos empresarios tienen del vendedor, debido a que lo consideran un mal necesario.
• Muchos clientes tratan a los vendedores como elementos inferiores, ya sea pormalicia o por complejos personales.
• Algunos departamentos de compra olvidan que deben de tratar a los vendedores con la misma cortesía con la que les gustaría que se le tratara a la gente de suempresa.
• El prejuicio que causan las personas que al no encontrar campos de accion para el desarrollo de sus habilidades profesionales se dedican a esta actividad mientras mejora su situación.Esto ocasiona que en la mayoría de los cazos, el trabajo sea de mala calidad.
• Vendedores deshonestos que engañan y ofrecen cosas irreales a fin de lograr sus ventas, incluiste algunos llegan amodificar el contenido de los productos para obtener ganancias extras.
• Vendedores que toman a la ligera la importancia de su actividad para la empresa y no se preocupan en lo minimo por lasventas, se conforman con irla pasando. Entre estos hay quienes inclusive llegan a expresarse mal aunque paresca ilogico, de su empresa o de los productos que venden.

Por sus caracteristicas el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-e-Importancia-Del-Vendedor-y/1613533.html

MLA

"Definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-e-Importancia-Del-Vendedor-y/1613533.html>.

MLA 7

"Definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-e-Importancia-Del-Vendedor-y/1613533.html>.

CHICAGO

"Definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-e-Importancia-Del-Vendedor-y/1613533.html.