Definición y características de un controlador

Los sistemas de control son aquellos dedicados a obtener la salida deseada de un sistema o proceso. En un sistema general se tienen una serie deentradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se diseña un sistema para que, a partir de estas entradas, modifique ciertos parámetros en el sistema planta, con lo que las señalesanteriores volverán a su estado normal ante cualquier variación.

Un sistema de control básico es mostrado en la siguiente figura:

Hay varias clasificaciones dentro de los sistemas de control.Atendiendo a su naturaleza son analógicos, digitales o mixtos; atendiendo a su estructura (número de entradas y salidas) puede ser control clásico o control moderno; atendiendo a su diseño pueden ser porlógica difusa, redes neuronales...

Los principales tipos de sistemas de control son:
Sí/No. En este sistema el controlador enciende o apaga la entrada y es utilizado, por ejemplo, en elalumbrado público, ya que éste se enciende cuando la luz ambiental es más baja que un nivel predeterminado de luminosidad.
Proporcional (P). En este sistema la amplitud de la señal de entrada al sistemaafecta directamente la salida, ya no es solamente un nivel prefijado sino toda la gama de niveles de entrada. Algunos sistemas automáticos de iluminación utilizan un sistema P para determinar con quéintensidad encender lámparas dependiendo directamente de la luminosidad ambiental.
Proporcional derivativo (PD). En este sistema, la velocidad de cambio de la señal de entrada se utiliza paradeterminar el factor de amplificación, calculando la derivada de la señal.
Proporcional integral (PI). Este sistema es similar al anterior, solo que la señal se integra en vez de derivarse.
Proporcionalintegral derivativo (PID). Este sistema combina los dos tipos anteriores.
CONTROLADORES PID
El controlador PID (Proporcional, Integral y Derivativo) es un controlador realimentado cuyo propósito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Definición y Características De Un Controlador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Controlador/2607882.html

MLA

"Definición y Características De Un Controlador" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Controlador/2607882.html>.

MLA 7

"Definición y Características De Un Controlador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Controlador/2607882.html>.

CHICAGO

"Definición y Características De Un Controlador." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Controlador/2607882.html.