Definición y Tipos de comunicación

Definición de comunicación.
De entre las definiciones del concepto, analicemos algunas de estas:

- Comunicar según el diccionario de la Academia Españolasignifica:

1. Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene.
2. Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo.
3. Transmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor.
4.Dicho de cosas inanimadas: Tener correspondencia o paso con otras.

Estas definiciones tienen características complementarias, algunas abordan la comunicación humana, otra no. Para acotar lacomunicación en su esfera humana utilizaremos la siguiente definición del autor William Bortot:

La comunicación es un fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos, basada en el intercambiode mensajes y/o ideas.

Este intercambio es el medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas.

Tipos generales de comunicación.
Se han definido de acuerdo a sunaturaleza.

La Comunicación Biológica

Una de las diferencias más importantes entre un objeto inanimado (una piedra, una barra de metal, un objeto de plástico) y un ser vivo (una planta, un vegetal) esque este último posee un sistema de comunicación con su especie y su medio ambiente. Por ejemplo, la respiración es comunicación y la nutrición es comunicación. En efecto, ambos procesos implicantomar elementos del medio para incorporarlos y procesarlos para seguir viviendo, en este contexto “absorber y emitir” es el significado de la comunicación.

Comunicación Animal

Los animales por suparte, disfrutan además de sistemas de comunicación más elevadas basadas en su mayoría en los estímulos sensoriales que su entorno provee: ver, oír, y oler son otros modos de relacionarse con elmedio. En cuanto a los animales superiores, algunos han desarrollado sistemas de señales que son comparables con el lenguaje. Las formas de comunicación de delfines y ballenas son ejemplos de estos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Definición y tipos de comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Tipos-De-Comunicaci%C3%B3n/31855.html

MLA

"Definición y tipos de comunicación" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Tipos-De-Comunicaci%C3%B3n/31855.html>.

MLA 7

"Definición y tipos de comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Tipos-De-Comunicaci%C3%B3n/31855.html>.

CHICAGO

"Definición y tipos de comunicación." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Tipos-De-Comunicaci%C3%B3n/31855.html.