Definiciónes de elementos de un cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de elementos de un cuestionario

Cuestionario.- A grandes rasgos, el cuestionario es un género escrito que pretende acumular información por medio de una serie de preguntas sobre untema determinado para, finalmente, dar puntuaciones globales sobre éste. De tal manera que, podemos afirmar que es un instrumento de investigación que se utiliza para recabar, cuantificar,universalizar y finalmente, comparar la información recolectada. Como herramienta, el cuestionario es muy común en todas las áreas de estudio porque resulta ser una forma no costosa de investigación, que permitellegar a un mayor número de participantes y facilita el análisis de la información. Por ello, este género textual es uno de los más utilizados por los investigadores a la hora de recolectarinformación.
Variable.- Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentrode un determinado grupo.
Variable dependiente.- Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable. La variable dependiente en una función se suele representarpor “y” y se representa en el eje ordenadas. La variable “y” está en función de la variable x, que es la variable independiente.
Variable independiente.- Variable que puede cambiar libremente suvalor, así como el primero, sin que su valor se vea afectado por alguna otra(s) variable(s). Generalmente, una variable independiente es la entrada de una función y normalmente se denota por el símbolo x,en tanto que frecuentemente y se reserva para la variable dependiente.
Variable continua.- Una variable continua puede tomar un valor cualquiera dentro de un rango predeterminado. Y siempre entredos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podría tomar la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un...
tracking img