Definici N De Capital De Trabajo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Definición de capital de trabajo
La definición más básica, considera al Capital de Trabajo como aquellos recursos que requiere la empresa para desarrollar sus operaciones económicas. En ese sentido,el Capital de Trabajo viene a ser la diferencia existente entre los activos corrientes (importe suministrado por los acreedores a largo plazo y por los accionistas) totales y los pasivos corrientestotales de la empresa.

Importancia
El Capital de Trabajo es importante pues le permite al Gerente Financiero y la empresa en general dirigir las actividades operativas, sin limitaciones financierassignificativas, posibilitando a la empresa hacer frente a situaciones emergentes sin peligro de un desequilibrio financiero. Además le permite a la empresa cumplir con el pago oportuno de las deudas uobligaciones contraídas, asegurando de esta manera el crédito de la empresa.

Factores que afectan la cantidad
Las partidas que conforman el Capital de Trabajo tales como: efectivo, inversionestemporales de efectivo, cuentas por cobrar e inventarios, se ven afectados por distintos factores variando en su monto. Las necesidades de Capital de Trabajo de un negocio en particular dependen de losiguiente:
Actividad del Negocio
El giro del negocio es el que determina la necesidad de Capital de Trabajo, pues no todas las empresas necesitaran la misma proporción de capital de trabajo, por ejemplo unaempresas industriales requerirán de mayor cantidad de capital de trabajo que una empresa de servicios puesto que la industrial necesitara una mayor inversión en materias primas, producción en procesoy artículos determinados.
Tiempo requerido para la obtención de la mercadería y su costo unitario
Mientras mayor sea el tiempo requerido para la fabricación de la mercadería o para la obtención delas mismas, mayor cantidad de Capital de Trabajo se requerirá y esta variará dependiendo del costo unitario de la mercadería vendida.
Volumen de Ventas
Existe una relación directa entre el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n de capital de trabajo
  • DEFINICI N DE MERCADO DE TRABAJO
  • Definici N TRABAJO HIGIENE
  • Administraci N Del Capital De Trabajo
  • DEFINICI N Y TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO
  • DIVISI N CAPITALISTA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
  • Definici N
  • Definicio N De E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS