Definici n de demanda

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015





























Definición de demanda: La demanda. Acto de procedimiento, oral o escrito, que materializa un poder jurídico (la acción), un derecho real oilusorio (la pretensión) y una petición del actor como correspondiente a ese derecho procurando la iniciación del proceso.
Que es lo que pretende probar el actor: suacción
Que es lo que pretende probar el demandado: su pretensión
Menciona los puntos que debe de contener una demanda: Proemio, generales, hechos, prestaciones, derechos,protesto, firma.
Emplazamiento: Es el documento mediante el cual se notifica a la parte demandada o promovida que existe una reclamación en su contra.
Cuál es el términopara contestar una demanda: 9 días hábiles
En el supuesto de no contestar una demanda que es lo que declara el juez: Rebeldía
Concepto de rebeldía: es la situaciónjurídica de no comparecencia voluntaria ante el emplazamiento de juez en termino o en el plazo señalado.
Principios fundamentales
Imparcialidad del juzgador e igualdad procesal:El juzgador deberá dirigir y resolver e proceso con imparcialidad y con pleno respeto al principio fundamental de la igualdad de las partes en el proceso, de marea que sucurso fuera el mismo aunque se invirtieran los papeles de los litigantes.
Buena fe y lealtad procesal:
Publicidad del proceso: Todo proceso será de conocimientopúblico, salvo disposición en contrario de la ley o decisión del juzgador motivada en razones de seguridad, moral o respeto a la dignidad de la familia o de la persona.Inmediación procesal: Tanto las audiencias como las diligencias de prueba deberán llevarse a cabo bajo presencia del juzgador…
Concentración procesal:
Economía procesal:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS