Definici n de empresa

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Definición de empresa, su importancia y características

Empresa.
De acuerdo con Reyes Ponce, la empresa es una identidad económica destinada a producir bienes y servicios venderlos para satisfacerun mercado y obtener un beneficio.
Guzmán Valdivia la define: es la unidad económica social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responde a losrequerimientos del medio humano en que actúa la propia empresa.
Importancia de la empresa.
En la empresa se materializan la capacidad intelectual, la responsabilidad y la organización, condiciones ofactores indispensables para la producción.
Características.
a) Es una persona jurídica. Porque es una entidad con derechos y obligaciones establecidas por la ley.
b) Es una entidad jurídica porquetiene una finalidad lucrativa, ósea que su principal propósito es obtener un beneficio económico.
c) Ejerce acción mercantil. Porque compra para producir introduce para vender.
d) Asume la totalresponsabilidad del riesgo de pérdida. Esta es una característica muy importante, pues los propietarios son los únicos responsables de la marcha del organismo. Puede haber pérdidas o ganancias, éxitos ofracasos; todo ello es bajo responsabilidad de la empresa que debe afrontar tales contingencias.
Clasificación de las empresas.
Para poder determinar los hechos y operaciones de la empresa, necesitamosclasificarlos dentro de grupos con la finalidad de precisar cuáles son sus semejanzas y cuales sus diferencias. Y sobre todo de acuerdo a su complejidad contable que es un aspecto muy importante deplaneación.
Existen diversos criterios para llegar a clasificar las empresas sin embargo, estas pueden tener diversos nombres de acuerdo a:
a) Su actividad o giro.
b) Constitución patrimonial.
c) Magnitudde la empresa.
d) Función económica

a) Actividad o giro: de acuerdo a este criterio, las empresas pueden clasificarse con base a la actividad que desarrolle,:
Industriales. Son aquellas cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Empresa
  • DEFINICI N DE EMPRESA
  • Definici n de empresa
  • Definici N De Empresa Y Organizaci N
  • DEFINICI N DE EMPRESA
  • Definici N De Empresa
  • Definici n de una empresa
  • Definici N De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS