Definici N De La Administraci N TALLER

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Definición de la Administración
La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, conel fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Gerencia:

La siguiente unidad identifica algunos factores importantes que intervienen en la organización como empresa, tales como comunicación,liderazgo, motivación y cultura, en este sentido, es fundamental conocer los beneficios que trae a las organizaciones de éxito la gerencia de recursos humanos, ya que es ésta la que origina políticas de integración y productividad del personal y a la vez es el activo más importante de la organización. Se refiere a las organizaciones que efectúan actividades de planificación, organización,dirección y control a objeto de utilizar sus recursos humanos, físicos y financieros con la finalidad de alcanzar objetivos, comúnmente relacionados con beneficios económicos.
La cultura y los valores corporativos, el clima y la conducta organizacional, ejercerán una influencia primordial en el logro de la excelencia. cuando se habla del gerente, se le define como a un individuo capaz de orientar, dirigir,tomar decisiones y lograra objetivos; depende de él su éxito personal, el de la organización y el del grupo que esta dirigiendo. De ahí resulta necesario que además de una formación gerencial, el individuo que actúe como gerente, tenga un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración, de la concepción del hombre y un ideología de trabajo, que le permita ganar apoyo efectivo ypartidarios comprometidos con una misión cuyo significado y trascendencia merece entrega.
El Proceso Administrativo
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas subactividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso se considera a manera de núcleo esencial de la administración y en el general se vecomo un formato efectivo para el estudiante que se inicia en la administración.
Un proceso administrativo como etapa básica se debe planear se debe preceder, se debe organizar, direccionar, se debe controlar en su fundamento, pues esta planeación reduce el impacto del cambio minimiza el desperdicio de la abundancia y fija los entandares que facilitarían los controles de la empresa.
Rolesgerencial
El enfoque inspirado por Fayol indica con poca precisión lo que los gerentes realmente hacen. Sugiere que el gerente planifica de manera reflexiva y sistemática, que un gerente eficiente no se ocupa de actividades rutinarias, que sus decisiones se apoyan en un sistema formal de información y que habitualmente actúa basándose en métodos, técnicas y procedimientos científicos.
HENRY MINTZBERG, afinales de la década de los 60, intentó demostrar que esa visión no era muy cierta ni muy útil. Este investigador hizo evidente que los gerentes trabajan sin tregua, en actividades breves, discontinuamente, orientados a la acción y en forma poco reflexiva.
Gerente, de cualquier nivel, ejerce una autoridad formal. Ocupa por lo tanto un status o posición social desde donde debe interactuar con otraspersonas. De tales interrelaciones surge un flujo de información que permite la toma de decisiones en la organización o la unidad que dirige.
Así, MINTZBERG, estableció diez roles que todo gerente desempeña cotidianamente. Los agrupó en tres conjuntos:
ROL INTERPERSONAL. Se encuentra asociados con la interacción del gerente con otros miembros de la organización: superiores, subordinados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Administraci N
  • Definici N De Administraci N
  • Definici N De Administraci N
  • DEFINICI N DE LA ADMINISTRACI N
  • Definici N De La Administraci N
  • DEFINICI N DE ADMINISTRACI N DEL MANTENIMIENTO
  • DEFINICI N DE ADMINISTRACI N DE COST1
  • DEFINICI N DE ADMINISTRACI N DE COST2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS