Definici N De La Ona

Páginas: 21 (5028 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Definición de la ona:
La ONA, Oficina Nacional Antidrogas creada el 23 de enero del 2006 dependiendo del ministerio del poder popular para relaciones interiores y justicia y Paz. Es el ente encargado de luchar contra el tráfico de productos químicos estupefacientes que afectan la calidad de vida de las personas.
Descripción:
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organismo adscrito al Ministeriodel Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se encarga de gestionar la calidad del servicio para satisfacer las solicitudes de los usuarios determinados en los procesos de Reducción de la Demanda, Reducción de la Oferta, Relaciones Internacionales y Red Nacional, bajo el principio de responsabilidad compartida con la sociedad venezolana.
Líneas de acción en la promoción de RSE
*Prevención Ámbito Laboral. Es un área de la ONA desde la cual se busca trabajar en la prevención dentro de las instituciones, empresas públicas y empresas privadas. Los objetivos son: Promover la salud y la seguridad laboral, a través de la prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas / Desarrollar capacidades para afrontar con éxito los problemas de la vida cotidiana, en especiallos que se presenten en el contexto laboral / Practicar alternativas preventivas dentro de un estilo de vida saludable.
Función:
1. Ejecutar las políticas públicas y estratégicas del gobierno nacional en las áreas operativas de control, fiscalización, inteligencia, represión, prevención, tratamiento, rehabilitación, readaptación social y relaciones internacionales.
2. Estudiar los problemasoriginados por los delitos y el consumo de las sustancias y químicos a que se refiere esta Ley, y preparar los programas operativos en los campos de investigación, inteligencia, control, fiscalización, represión, prevención, tratamiento, rehabilitación, readaptación social, relaciones internacionales, evaluación, estadísticas y cualesquiera otro que considere conveniente.
3. Coordinar con losorganismos estadísticos y de información, el centro de información nacional de drogas, el banco de datos, los organismos de tutela, la unidad de análisis financiero y el observatorio venezolano de drogas, el centro de información y documentación de drogas, y el centro de información de coordinación conjunta. Los organismos de represión, control y fiscalización, prevención, tratamiento, rehabilitación yreadaptación social, públicos y privados, suministrarán al órgano desconcentrado en la materia informaciones que éste le requiera.
4. Dirigir y coordinar las Redes Nacionales Contra la Legitimación de Capitales, Contra el Tráfico y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, las Redes Sociales Comunitarias y el Plan Operativo Anual. La Red Contra la Legitimación de Capitales estaráintegrada por los entes de tutela de los sujetos obligados, la unidad de análisis financiero, el Ministerio Público, los órganos de investigaciones penales, y los tribunales penales, representados en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y otros órganos del Estado, que consideren necesarios y pertinentes para la eficacia, eficiencia y efectividad de la Red. Igual estructura tendrá la RedContra el Tráfico y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. La Red Social Comunitaria, se constituirá con los organismos de prevención y control del Poder Ejecutivo, de los estados y municipios, y los que se creen en la sociedad civil comunitaria como grupos, organizaciones, fundaciones, cooperativas y organizaciones civiles, jerarquizadas y estructuradas de acuerdo al rol específico quecumplen.
5. Promover y asesorar el desarrollo de programas de adiestramiento y capacitación de personal especializado en esta materia.
6. Concertar con los organismos de representación empresarial, sindical e iglesias de cualquier credo, programas de prevención social.
7. Crear los comités o grupos de trabajo que estime conveniente para cumplir sus objetivos. Estos comités o grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS