Definici n de Rectas Paralelas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Definición de Rectas Paralelas
Una Recta es una sucesión infinita de puntos, situados todos en una misma dirección, en tanto, esa sucesión se caracteriza por ser continúa e indefinida, por tanto,una recta no tiene ni principio ni fin; junto al plano y al punto, la recta es uno de los entes geométricos fundamentales. Y paralela es un adjetivo que se emplea para referirse a aquellosemejante, correspondiente o que ha sido desarrollado en un mismo tiempo.
Cabe destacarse a propósito que las rectas se diferenciarán tanto de las semirrectas que si tienen comienzo pero no fin, y de los segmentosque inician y finalizan en determinados puntos.

Entonces, las rectas paralelas son aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano, presentan la misma pendiente y que no presentan ningún punto encomún, esto significa que no se cruzan, ni tocan y ni siquiera se van a cruzar sus prolongaciones. Uno de los ejemplos más populares es el de las vías de un tren.
Las propiedades que ostentan lasmismas son: reflexiva (toda recta es paralela a si misma), simétrica (si una recta es paralela a otra, aquella será paralela a la primera), transitiva (si una recta es paralela a otra y esta a su vez esparalela a una tercera, la primera será paralela a la tercera recta), corolario de la p transitiva (dos rectas paralelas a una tercera serán paralelas entre sí) y corolario (todas las rectas paralelaspresentan la misma dirección).
En tanto, los teoremas vinculados a las rectas paralelas nos dicen: que en un plano, dos rectas perpendiculares a una tercera serán paralelas entre sí; por un puntoexterior a una recta, pasará siempre una paralela a esa recta; y si una recta corta a una de dos paralelas, cortará también a la otra, siempre hablando en un plano.
El trazado de las líneas paralelaspuede llevarse a cabo con regla y escuadra o con regla y compás.
El estudio de las rectas a través de la historia
Euclides fue un matemático muy reconocido durante la época clásica de Grecia y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rectas paralelas
  • RECTA PARALELAS
  • Paralelismo entre rectas
  • RECTAS PARALELAS
  • Rectas paralelas
  • Rectas paralelas
  • 1Calcula Una Recta Paralela A La Recta R
  • Plan De Clases Rectas Paralelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS