Definici n del t rmino patr n de medici n

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Definición del término patrón de medición.
Un patrón de medición es una representación física de una unidad de medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o a unfenómeno natural que incluye constantes físicas y atómicas. Por ejemplo, la unidad fundamental de masa en el Sistema Internacional (SI) es el kilogramo.

Patrones de medición:
a) patronesinternacionales: Se definen por acuerdos internacionales. Representan ciertas unidades de medida con la mayor exactitud que permite la tecnología de producción y medición. Los patrones internacionales se evalúan yverifican periódicamente con mediciones absolutas en términos de unidades fundamentales.
b) patrones primarios: (básicos) se encuentran en los laboratorios de patrones nacionales en diferentes partes delmundo. Los patrones primarios representan unidades fundamentales y algunas de las unidades mecánicas y eléctricas derivadas, se calibran independientemente por medio de mediciones absolutas en cadauno de los laboratorios nacionales.
c) patrones secundarios: Son los patrones básicos de referencia que se usan en los laboratorios industriales de medición. Estos patrones se conservan en la industriaparticular interesada y se verifican localmente con otros patrones de referencia en el área. La responsabilidad del mantenimiento y calibración de los patrones secundarios depende del laboratorioindustrial.
d) patrones de trabajo: Son las herramientas principales en un laboratorio de mediciones. Se utilizan para verificar y calibrar la exactitud y comportamiento de las mediciones efectuadas enlas aplicaciones industriales.









Tipos de patrones

PATRONES A CANTOS:    Bloques patrón, barras de extremo, etc. Se realiza por interferometría o por comparación mecánica, dependiendo de sugrado de calidad
PATRONES A TRAZOS:     Reglas a trazos, codificadas, etc. Los métodos usados pueden ser interferométricos, con ayuda de los métodos ópticos para el enrase de los trazos.
BLOQUES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipolog A Definici N De T Rminos
  • Definici N De T Rminos B Sicos
  • Definici N De T Rminos B Sicos
  • Definici N De T Rminos B Sicos
  • Definici N De T Rminos
  • DEFINICI N DE T RMINOS
  • El t rmino investigaci n
  • DEFINICI N DE T CNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS