Definicines de planes reguladores cr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección De Planeamiento y Desarrollo Turístico

La Dirección tiene como propósito liderar los procesos de planificación del desarrollo turístico del país, la generación de información para latoma de
decisiones, la ejecución de los planes propuestos, el monitoreo de los planes y el desarrollo de iniciativas de competitividad de la industria turística costarricense así como de la elaboraciónde los planes y la ejecución turística, las cuales se basan en tres niveles de planificación:

1. Plan Nacional: Este es el primer nivel de la planificación donde se define el modelo de turismo, lasdirectrices generales para regir al país en materia de turismo y las estrategias a seguir.

2. Plan General de uso de la tierra: Es un instrumento de planificación de segundo nivel, que permitedirigir el desarrollo de productos turísticos, imagen de mercado, instalaciones turísticas, orientar la inversión privada, el manejo ambiental y las propuestas para la búsqueda del desarrollo social yeconómico local a nivel de las Unidades de Planeamiento Turístico del país.

3. Plan Regulador Integral Costero: Instrumento de planificación, del tercer nivel, mediante el cual se distribuye el usoespacial del suelo en la zona costera. Se realizan a escala 1:2000 y establece un sistema obligatorio de seguimiento para el ordenamiento de la Zona Marítimo Terrestre.

Plan de Desarrollo Local:Instrumento de planificación, de tercer nivel, de corte estratégico que se realiza a escala local como una forma de establecer prioridades para el desarrollo. Es un instrumento que sugiere desde el puntode vista turístico las directrices y acciones necesarias para el desarrollo local del destino turístico.

Planificación costera: durante el 2006 se realizaron 27 giras de inspección a lo largo delterritorio nacional de los planes reguladores presentados por particulares y se revisaron formalmente 8 planes reguladores, que cuentan con la certificación del MINAET en torno a la Delimitación del...
tracking img