Definicio de absolutismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de absolutismo: Doctrina política y forma de gobierno que tiene como principal objetivo el control total del Estado y la ausencia de poderes alternativos al que reclama para sí el derecho¡limitado a gobernar. Su principal manifestación histórica, el Absolutismo monárquico, se caracterizó por la aspiración del rey a personificar la soberanía

Definición de burguesía: Para laSociología, la burguesía es una clase social que se caracteriza por poseer medios de producción propios y gracias a esto es que establecerá una relación de explotación con el proletariado o grupo social obreroal cual le comprará su fuerza de trabajo, dado que este no posee medios propios de producción. Esta relación que ambas clases sociales mantienen a fuerza del poder que una ejerce sobre la otra, es loque le permite a la burguesía acumular capital.

Definición de colonialismo: El colonialismo es el dominio territorial, económico y cultural establecido durante largo tiempo sobre un puebloextranjero que se ve sometido al país dominante.
Definición de constitucionalismo: La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los paísesoccidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en quetales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
Definición de Esclavitud: La esclavitud toma forma a partir de la creencia de que algunos individuos sonlo suficientemente superiores a otros (utilizando argumentos tales como la historia, la tradición, la raza o la superioridad económica) como para subyugarlos y transformarlos en posesiones que debencumplir los intereses y los deseos de aquellos que los poseen.

Definición de ilustración: Movimiento cultural difundido en Europa a finales del siglo XVII y en el XVIII, centrado principalmente...
tracking img