definicio de familia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
DEFINICIÓN DE FAMILIA.
Émile Durkheim
Define que la familia y el matrimonio son instituciones sociales en las que existe una estrecha relación entre estas y otras formas de organización social.Elaboró un esquema evolutivo que iba desde un clan exógeno impreciso, hasta la moderna familia conyugal.
Para Levis-Strauss, no hay ninguna institución o forma de la vida social que este limitada alinstinto biológico: la característica del hombre es estructurar y organizar lo dado y no someterse a pretendidas tendencias congénitas.
Para que exista una estructura de parentesco es necesario que semanifiesten tres tipos de relaciones:
1. Relación de sanguineidad
2. Relación de alianza (pareja)
3. Relación de filiación. (hijos)
Las relaciones de parentesco quedan compuestas por;
1. El marido2. La mujer
3. Los hijos
DEFINICION DE HOGAR.

El hogar o unidad doméstica hace referencia a una organización estructurada a partir de lazos o redes sociales establecidas entre personas unidaso no por relaciones de parentesco, que comparten una misma vivienda y organizan en común la reproducción de la vida cotidiana a partir de un presupuesto para la alimentación, independientemente de quese dividan otros gastos.

El hogar es una instancia mediadora entre el individuo y la sociedad, pues es donde se transmiten de una generación a otra las costumbres y los valores, los derechos y lasobligaciones, así como los roles que jugará cada uno de los integrantes dentro de la unidad doméstica. Por lo tanto, desempeña un papel insustituible en el desarrollo de los individuos, pues en elladescansa el cuidado y la socialización primaria de sus integrantes y se aprende una serie de comportamientos básicos que permiten la reproducción del grupo y de la sociedad.

CLASIFICACIÓN DE LOSSISTEMAS FAMILIARES.

La familia son los miembros que componen un hogar; un grupo de personas relacionadas entre sí a través del matrimonio o por consanguinidad y que, típicamente, incluye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n de Abandono De Familia
  • Definici N De La Familia
  • DEFINICI N DE FAMILIA
  • definicio
  • Definicióes
  • Definici
  • Definicio N Juri Dica Familia Derecho Romano
  • Definició Del Feudalisme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS