Definicioes "magnitudes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición: Lugar en que se encuentra situado un objeto en un instante determinado (es una magnitud vectorial).Para determinar una posición sobre una línea recta, es preciso fijar primero sobre la recta un punto de referencia (origen), estas líneas se les denominará y (en el eje vertical) frente x (en elhorizontal). Sus signos son positivos cuando son adelante, derecha y arriba, y serán negativos cuando sean atrás, izquierda y abajo.
Tiempo: Magnitud física que permite medir la duración de lascosas sujetas a cambios, es decir el periodo en que transcurre el cambio de algo. Su unidad básica es el segundo.
Movimiento: Fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentanlos cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia del cuerpo con respecto a un punto de referencia, describiendo una trayectoriaLos elementos del movimiento son:
1. La trayectoria, que es la línea que describe un cuerpo en movimiento.Los movimientos, puede ser: Rectilíneos, Curvilíneos, Elíptico, Parabólico
2. La distancia, refiriéndose a la longitud comprendida entre el origen del movimiento y laposición final.
3. Velocidad, distancia recorrida en la unidad de tiempo.
4. Tiempo, lo que tarda en efectuarse el movimiento.
Cinemática: estudia los movimientos de los cuerpos independientementede las causas que lo producen.
Partícula material en movimiento: El movimiento de una partícula material en el espacio de tres dimensiones puede ser referido a un sistema cartesiano fijo, a untriedro exterior, y respecto del cual se desplaza la partícula.
Distancia recorrida: es aquella distancia que recorre un objeto sobre trayectoria, la distancia entre un punto de origen x y un punto de...
tracking img