Definicion Actuario

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Definición Actuario:
Los actuarios son profesionistas que estudian, plantean, formulan y aplican modelos de contenido matemático, con el fin de proveer información para la planeación,previsión y la toma de decisiones, para resolver problemas económicos y sociales que involucran riesgos. Los egresados están capacitados para intervenir en ámbitos que van desde eldemográfico y financiero hasta el ecológico y administrativo para interactuar con los profesionistas que ahí se desempeñen. Su campo de trabajo está en los sectores públicos o de la administraciónpública descentralizada, así como en el sector privado en compañías aseguradoras, despachos de consultoría actuarial y estadística, de cómputo e informática y de finanzas.

DefiniciónSeguro:
Contrato entre una empresa (persona) y una compañía aseguradora por el cual esta indemniza a aquella por cualquier daño o perjuicio que tenga con el bien asegurado.
Contrato queobliga a una persona natural o jurídica a resarcir las pérdidas o daños contra bienes materiales. Pólizas o contratos que respaldan la inversión de una entidad o persona natural.
El contratode seguro es el medio por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en elcontrato. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

Por que estudiar actuaria:
Combinando migusto por las matemáticas y mi interés por la economía y las finanzas me recomendaron la carrera. En específico la probabilidad es una rama de las matemáticas que me atrae mucho y alpoder aplicar mucho de este conocimiento en las finanzas me incline por escoger la actuaria.

Alumno: Cantero Briones Jaime Arturo
Profesor: Erik Castro
Teoría del Seguro, grupo 6051
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de actuario judicial
  • Actuario
  • actuaria
  • Actuaria
  • El actuario
  • actuarios
  • Actuaria
  • Actuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS