Definicion administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra administración implica varias definiciones, dependiendo en qué ámbito será utilizado; por tanto se describe como un grupo de normatividades para poder llevar de la mano, yasea estructurando o manejando cualquier organismo que se encuentre dentro de la sociedad, no sólo es importante, sino que es muy necesaria para saber llevar a cabo una organización decualquier tipo.

También cabe en el pensamiento de ser llamada una técnica o estilo de mandar o dar órdenes e instruir a otras personas con un conocimiento básico; en mi opinión no sepodría decir que es alcanzar un propósito por medio de un esfuerzo ajeno, ya que de una manera u otra, todos deben de participar en lograr ese fin.

Utilizada lógicamente en las empresasprivadas y públicas, la administración se visualiza a través de planeación, distribución y consumo del producto propio de la empresa; el cual es un proceso largo y además costoso.

Sepodría hasta llegar a mencionar la palabra “controlar” dentro de el concepto de administración, pero no se trata de manipular, sino de saber organizarte a ti y a los demás, ya que de esamanera todos obtendrían lo justo para cada quien.

En sí, la administración debe ser utilizada en todo momento, empezando por nosotros mismos ya que si no nos administramos,difícilmente podamos administrar a otras personas.

Si la administración fue realizada o empleada de manera eficiente, se dará a conocer por medio de muchas maneras: por una parte las gananciasobtenidas de las ventas, la satisfacción del consumidor, la calificación de las evaluaciones a nuestro personal, maquinaria, higiene y calidad en general.

El propósito de todaempresa es alcanzar la máxima eficiencia en todos los sectores; no sólo en el desarrollo y perfeccionamiento del producto, sino en las ganancias obtenidas en un periodo o tiempo determinado.
tracking img