Definicion alianza estrategica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
DENICION DE ALIANZA ESTRATEGICA

Para definir alianza estratégica es bueno dejar en claro el significado de las palabras centrales: alianza es un acuerdo de voluntades para lograr unos objetivos ounas metas y se puede hacer entre personas jurídicas o naturales.
Estrategia es el plan general ósea lo que se concibe se programa y se ejecuta con el fin de lograr un propósito o meta, laestrategia propiamente dicha es el todo y tiene que ver con el liderazgo. La táctica son sus partes y tiene que ver con la administración y con el aspecto específico.
Así las cosas diremos que alianzaestratégica es un acuerdo de voluntades entre varias empresas para lograr un fin comercial común, manteniendo su independencia económica y administrativa así como su identidad.
PARA QUE SIRVEN

Lasalianzas estratégicas sirven para lograr objetivos y metas en equipo ósea que se trabaja de una manera coordinada para lograr objetivos conjuntos sin perder la independencia económica niempresarial-administrativa, en otras palabras se usa la sinergia que es la capacidad de reconocer las diferencias de los integrantes para lograr resultados superiores.
CONCLUSION

Hablando de la alianzaestratégica pudiéramos decir que la unión hace la fuerza y es absurdo pensar en empresas minúsculas como ruedas sueltas y con poca capacidad económica que pretendan ser repúblicas independientes financieras.El liderazgo empresarial dice que se deben hacer estrategias en coordinación con otras empresas para lograr resultados más potentes que aquellos que se lograrían trabajando de una maneraindependiente en el mercado. Se está planteando la interacción, la interdependencia, la sinergia empresarial que es lo que da resultados o efectos superiores por encima de los resultados normales comerciales.ALIANZA ESTRATEGICA

PRESENTADO POR: CAROLINA USECHE ARDILA
PRESENTADO A: RICARDO TELLEZ BUENDIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
FEBRERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS