Definicion arquitectura de correos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION ARQUITECTURA:
Comprende las actividades que realiza el hombre para proporcionar techo, abrigo confort y protección. Con esta palabra hacemos referencia al arte y la ciencia de idear,construir y ornamentar edificaciones.
Arquitectura proviene del griego arkhos y tekton, cuyo significado respectivamente es jefe y constructor, lo que equivale a jefe de constructores. Como definición sepuede decir que la arquitectura es toda edificación que el hombre idea, construye, modifica y conserva para su servicio, identidad y desarrollo.
DESCRIPCION
El lugar que me toco visitar fue elAntiguo Palacio Federal, que se encuentra ubicado en la calle Washington entre Zuazua y Zaragoza, en el Centro de Monterrey.
Histórico
El edificio data su fundación el 28 de agosto de 1928 después de larevolución y fue terminado de construir en 1930, este es también conocido como “Correos de Mty” ya que se laboro de esta forma mucho tiempo, este edificio consta de una pequeña librería y variosespacios para exposiciones, y también se pueden observar las oficinas de CONARTE, Desarrollo Urbano y Turismo.
Físico
Es un edificio demasiado amplio, rectangular de 3 pisos y en el centro de suestructura una torre con otros 3, en su exterior esta repleto de ventanas y por cada lado 1 entrada al lugar. En su interior se puede observar hasta el tercer piso ya que cuenta con un área centraldesalojada y con oficinas alrededor de ella y tiene arcos en los pasillos y en 2 de sus entradas que son las principales son unos vitrales de 3 pisos en forma de arco. Alrededor del edificio se encuentra unapequeña plazuela con zacate verde, arboles, palmas y bancas.
Psicológico
Se puede sentir desde la llegada al sitio un sentimiento de tranquilidad, este esta pintado completamente de color Beige adiferencia de sus grandes puertas que son color Caoba conservando el estilo neoclásico de su historia, mucho tiempo fue uno de los edificios mas altos de Monterrey.
Patrimonio Cultural
Este edificio...
tracking img