definicion CEO , CIO

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
En este trabajo se exponen los aspectos generales que implica el gran avance tecnológico que se viene desarrollando actualmente las empresas y todas las personas involucradas en el bienestar de lamisma, deben tomar conciencia de que todos los cargos están entrelazados, para el desarrollo y crecimiento de la empresa por eso se deben definir y conocer bien las funciones de cada puesto en laorganización y que no se sigan viendo como un gasto si no como una inversión y crecimiento empresarial , y a partir de esto derivamos que el CEO y CIO se definen , el primero como parte del gobierno y elsegundo de la gestión.


FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

El CEO (Chief Executive Officer). Es el gerente general de la empresa y sus funciones están orientadasa gestionar las operaciones del negocio y como apoyo al área de tecnología. es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa. tiene la perspectiva de todala empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras. como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que secumplan los objetivos de la empresa.
EL CEO por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadascon la tecnología de la información.
* Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.
* Trabajar de la mano con el CIO, con el objetivo de alinearlos objetivos del negocio con los de tecnología de información.
* Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales de la empresa.
* Como gerente general debe responder por losprocesos administrativos y de operación ante consejo directivo.
* Es de suma importancia que un gerente general tenga claro que las adquisiciones en tecnología son inversiones y no gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIO y CEo
  • Ceo y cio
  • ceo y cio
  • Ceo & Cio
  • Ceo y cio
  • CIO, CEO.
  • CEO Y CIO
  • Ceo, cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS