Casos de costos y presupuestos
Grupo 1722
Alumno: Alvarez Rangel Julio Cesar

La contaduría es una disciplina que recopila, genera y transmite conocimientos relacionados con lainformación financiera, auxiliándose de varias ramas.

La contaduría es la disciplina técnica de medir, registrar e interpretar el patrimonio de una entidad ya sea una empresa comercialo una organización sin fines de lucro. La contaduría consiste de varios procedimientos, además, tales como la cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información parafacilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad.

Su objeto de estudio de la contaduría es la representación del patrimonio de una empresa desde los puntos devista estático y dinámico, para determinar sus ganancias, contribuir a controlar su operación y preparar el terreno para una toma de decisiones adecuada y acertada por parte de susadministradores o de terceras personas. Pero sus objetivos también incluyen la vigilancia de sus bienes y recursos, así como la observancia de las obligaciones que contrajo dicha entidad. Toda esta información que resulta de procesar los datos de la organización se utiliza para realizar el control de gestión, es decir, para evaluar los resultados de las decisiones y lasacciones tomadas anteriormente, o para realizar el control patrimonial, es decir, tomar esta información como un elemento de juicio válido para la toma de nuevas decisiones y vigilarlos recursos y las obligaciones de la entidad. 

Con respecto a las terceras partes, la información recogida por el departamento de contaduría es útil para solicitar y aprobar posiblescréditos o para realizar las compra de acciones. Así, esta información es útil a los propietarios y los directivos de la organización, pero también a sus accionistas y acreedores. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Definicion Contaduria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Contaduria/2688846.html

MLA

"Definicion Contaduria" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Contaduria/2688846.html>.

MLA 7

"Definicion Contaduria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Contaduria/2688846.html>.

CHICAGO

"Definicion Contaduria." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Contaduria/2688846.html.